Archivo de la categoría: Atracciones Turísticas

Atracciones Turísticas en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio o Lista de lugares para conocer, Turismo en Málaga, Monumentos, Esculturas, Fuentes, Parques, Edificios Históricos, Playas, Parques temáticos, Ocio y Diversión, Destinos Turísticos y Servicios, etc. en la Ciudad de Málaga y Costa del Sol.

Puerto Marina Benalmádena Costa.

Puerto Marina Benalmádena Costa.

También llamado Puerto Deportivo de Benalmádena, o simplemente conocido como Puerto Marina, es un puerto marítimo, pueblo de lujo y centro comercial situado en la costa mediterránea española en el municipio malagueño de Benalmádena. Es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Costa del Sol.

Puerto Marina Benalmádena Costa
Puerto Marina Benalmádena Costa

Este puerto deportivo fue inaugurado en 1979 con el nombre de Puerto Príncipe y en el 1982 se inauguró como Puerto Marina.

Se caracteriza por su particular arquitectura que le ha otorgado cierto reconocimiento mundial, especialmente entre el turismo europeo.

Puerto Marina Benalmádena
Puerto Marina Benalmádena, Puentes, Paseo, Amarres y Centro Comercial

Consta de 1.108 puntos de atraque con capacidad para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora y un calado de hasta 5 metros.

Puerto Marina Benalmádena Costa
Puerto Marina Benalmádena Costa

Actualmente está gestionado por una organización que, además de la gestión administrativa, ofrece servicios de marinería, teléfono, fax, seguridad, agua, electricidad, gasolinera y varadero entre otros.

Puerto Marina de Benalmádena Costa concentra una gran parte de la oferta turística del municipio y en él se alojan establecimientos de todo tipo: Capitanía Marítima, hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, una zona residencial de lujo y un acuario entre otras actividades de ocio como complemento al turismo de sol y playa.

A la entrada del recinto portuario se encuentra la Torre Bermeja, una torre vigía de la época nazarí.

Puerto Marina Benalmádena
Torre Bermeja, Torre Vigía en el Puerto Marina Benalmádena Costa.

Vídeo del interior de Puerto Marina

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Selwo Marina, Benalmádena.

Selwo Marina, en Benalmádena, es un novedoso parque que permite estar muy cerca de diferentes especies emblemáticas de la fauna mundial y disfrutar de un mundo de sensaciones. Cuenta con un completo programa de presentaciones, charlas y actividades de interacción…

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00 Hs.

Dirección:
Parque de la Paloma, s/n
29630  Benalmádena
Málaga – Costa del Sol

Teléfono:  902 19 04 82

E-mail:  selwo@selwo.es

Web:  www.selwomarina.es

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Plaza de la Merced, Málaga.

Plaza de la Merced.

La Plaza de la Merced también es conocida con otros nombres como Plaza del Mercado o Plaza de Riego, es una de las plazas más bellas de la ciudad. En su centro se encuentra el Monumento a Torrijos, representado por un gran obelisco que la caracteriza.

Conocida por ser el lugar donde Picasso dio sus primeros pasos, en un lateral está situada la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

En ella también vivieron políticos como el general Riego, escultores como Fernando Ortiz, escritores como Juan José Relosillas, arquitectos como Gerónimo Cuervo o pintores como Bernardo Ferrándiz.

Plaza de la Merced
Plaza de la Merced

En el Siglo XV fue mercado público, y lugar de ocio y esparcimiento para los burgueses de finales del XIX, el sonido de las campanas de la iglesia de la Merced, junto a la casa natal de Picasso, tuvo como testigos a un mosaico de tipos populares de los que el genial artista, con el paso del tiempo, se hizo eco.

Paveros, vendedores de leche con sus hatos de cabras, de caramelos, biznagas y confituras, guitarreros, criadas y soldados, giraban en torno al monolito que, desde 1842, se alza en el centro arbolado de la Plaza en homenaje al general Torrijos, cuyos lemas de libertad y justicia fueron el referente de aquel niño llamado Pablo Ruiz Picasso.

Y no podríamos olvidar que en este entorno, aún hoy, como entonces, vuelan las palomas como el símbolo de los paradigmas anunciados en el cenotafio del militar caído. Son las palomas que Picasso, desde su infancia, y hasta su muerte, pintó – desde las manos de su padre – como el emblema perenne y mítico de su dilatada obra.

Dentro de la Plaza también se encuentra la escultura Retrato del Pintor Pablo Picasso, dedicada al famoso pintor y escultor malagueño, fue realizada en bronce por Francisco López Hernández y representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz. Fue inaugurada el 5 de diciembre de 2008.

Escultura Pablo Picasso
Escultura de Pablo Picasso

En uno de sus laterales existe una gran oferta de servicios gastronómicos como bares, Bares de Tapas, Pub, Restaurantes, Cafeterías… muy visitadas por locales y turistas principalmente por sus amplias terrazas sobre la calle peatonal.

Plaza de la Merced
Oferta Gastronómica en la Plaza de la Merced

Dirección:
Plaza de la Merced, 25
29012  Málaga
Costa del Sol

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Jardines de Alfonso Canales, Málaga.

La Plaza y Jardines de Alfonso Canales se encuentran en el Ensanche Centro de la ciudad de Málaga.

Este jardín se ubica en la Plaza de Poeta Alfonso Canales, entre la Calle Vendeja, la Avenida de Manuel Agustín Heredia y la Plaza de la Marina. También se le conoce como Jardín del Palo Borracho o del Barrilito que se encuentra en los jardines; nombre común del ejemplar del árbol Chorisia insignis, procedente de Perú, Argentina, Paraguay y Bolivia que probablemente fue traído por un marino debido a la proximidad a la entrada del Puerto de Málaga al igual que ocurrió con otras especies exóticas que pueblan el vecino Parque de Málaga o las fincas de la Concepción y de San José. Además de esta especie, se pueden encontrar ejemplares de naranjo amargo, palmera canaria, pascuero, pacífico y adelfa.

Los jardines están presididos por una fuente y un busto confeccionado por el escultor Jaime Fernández Pimentel en honor al poeta malagueño Alfonso Canales.

Alfonso Canales
Fuente Plaza Poeta Alfonso Canales

La Plaza también es conocida por Jardín del Palo Borracho o Jardín del Barrilito.

Alfonso Canales
Nuria Malaga desde Plaza Poeta Alfonso Canales

Vías adyacentes: Calle Vendeja, Plaza de la Marina y Avenida de Manuel Agustín Heredia.

 

Información e imágenes publicadas por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. 

Puente de los Alemanes, Málaga.

Puente de los Alemanes, llamado así popularmente es en realidad el Puente de Santo Domingo, que tiene su origen en un regalo del pueblo alemán a la ciudad de Málaga por su ayuda en el naufragio del navío germano Gneisenau.

Es un puente de estructura metálica que fue construido en el año 1.909.

Puente de los Alemanes, Ciudad de Málaga.

La historia de este puente se remonta al mes de diciembre del año 1.900 cuando un temporal hace naufragar a la fragata alemana Gneisenau. Muchos malagueños acudieron al socorro de los marineros, perdiendo la vida algunos de los rescatadores. Este acto heroico le valió a Málaga el título de “Muy Hospitalaria” que hoy luce en el escudo de la ciudad.

La Gneisenau, el buque escuela alemán, que una lluviosa mañana, vino a despedazarse contra la escollera del dique de levante de Málaga.

Su tripulación estaba compuesta por 19 jefes y oficiales, 51 guardiamarinas, 186 personas entre suboficiales, marineros y personal auxiliar y 210 grumetes, casi niños, que recibían entrenamiento para posteriormente servir como marineros en los buques de la Armada Imperial. En total 466 tripulantes.

Años más tarde, en 1.907, el río Guadalmedina se desbordó, llevándose consigo los puentes existentes. Al conocer esta noticia el pueblo alemán decidieron devolver el favor e iniciaron recolectas para la construcción del “Puente de los Alemanes”.

En una placa se puede leer: “Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau”.

Puente de los Alemanes Cartel con mensaje.

En el año 1.992 este puente fue desplazado de su posición original que ocupaba en la ciudad para instalarse en otra zona con el fin de formar un ángulo de 90º en relación con la iglesia de Santo Domingo.

Puente de los Alemanes, ciudad de Málaga.

Dirección:
Puente de Santo Domingo
29005  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. 

Fuente de Génova, Málaga.

Fuente de Génova  o  Fuente de Carlos V.

Fuente de mármol del siglo XVI de estilo renacentista y autor anónimo de la que se cree pudo ser esculpida en Génova.

Actualmente está ubicada en la Plaza de la Constitución, Casco Histórico de la Ciudad de Málaga, donde originariamente se instaló, aunque ha pasado por diferentes ubicaciones como la Alameda o el Parque hasta la remodelación de la plaza en 2003, cuando finalmente se instala en un lateral de la misma. También ha recibido otro nombre como Fuente de Carlos V, quien ordenó su instalación en la ciudad.

Su taza principal es de 12 lados con caras con adornos de tipo jónico y separándolas en sus vértices telas que se sostienen sobre rosas de cuatro pétalos.

En el centro de la fuente se puede observa el vástago que está dividido en varios cuerpos.

Fuente de Génova
Fuente de Génova – Plaza de la Constitución.

En su base hay tres sirenas con cola bífida que unen sus manos con coronas de flores. En el siguiente cuerpo tres figuras femeninas parcialmente cubiertas por un paño a las que acompañan delfines.

En la parte superior está ubicada una segunda taza de la que caen 8 caños de agua y sobre el que descansan tres figuras entre las que destaca Neptuno con un tridente acompañado de un delfín. Tras una última taza se levanta el remate formado por tres niños y coronando la fuente un águila que surte agua a través de su pico.

Fuente de Génova
Fuente de Génova en la Plaza de la Constitución

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Casa del Consulado, Málaga.

Casa del Consulado

La Casa del Consulado es un edificio que data del siglo XVIII y que se encuentra en la Plaza de la Constitución en el casco histórico de la ciudad de Málaga. Es de estilo barroco clasicista y está declarado Monumento Histórico Nacional desde 1923.

Este edificio se localiza en la confluencia de la Calle Compañía con la Plaza de la Constitución, junto a la Escuela de San Telmo (sede del Ateneo de Málaga) y próximo a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y al Museo Carmen Thyssen.

Casa del Consulado
Casa del Consulado Plaza de la Constitución

Construido en 1785, fue ubicación del Montepío de Socorro a los Cosecheros, del Consulado Marítimo y Terrestre, y desde 1856 ejerce de sede de la Sociedad Económica de Amigos del País y su importante biblioteca.

Obra del arquitecto José Martín de Aldehuela, el edificio es un ejemplo típico de arquitectura doméstica del siglo XVIII. Destaca su portada de mármoles variados en cuyo ático se encuentra un medallón con el lema Socorre al diligente. Niega al perezoso.​ Presenta balcones corridos en sus pisos superiores donde se abren huecos regulares y un patio central rodeado de galerías voladas.

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Noria Mirador Princess – Noria de Málaga.

Noria Mirador Princess – Noria de Málaga. El Mirador transportable más alto de Europa de 70m y 42 cabinas climatizadas habilitadas para personas de movilidad reducida. Equipado con 20.000 led de bajo consumo. The Europe’s largest itinerant ferris wheel. Duración del vuelo/Travel Time: 3 vueltas 15 minutos / 3 rounds 15 minutes.

Precios:
Joven (hasta 18 años) 7,00€
Familiar (mínimo 2 personas, 2 generaciones) * 7,00€
Grupo (mín. 4 personas) 8,00€
Menor < 1,20m (Debe ir acompañado por un adulto) 6,00€
Niños < 80cm gratuito
Adulto 10€
Adulto +65 años y/o jubilado 6,00€
Movilidad reducida (incluye 1 acompañante) 6,00€
Discapacitado 6,00€
* Aceptamos cualquier tipo de familia sin restricción de sexo, sólo se exige el parentesco. Mínimo 2 personas de 2 generaciones.

Noria de Malaga
Noria de Malaga

Horario:
Invierno-Winter
Lunes a Viernes y Domingo: 10:30 a 21:30 Hs.
Sábado: 10:30 a 22:30 Hs.

Dirección:
Muelle Heredia, s/n
Puerto de Málaga
29001  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  667 58 53 70

E-mail:  info@noriamiradorprincess.com

Web:  www.noriamiradorprincess.com

Página Facebook.

Noria de Malaga
Nuria Malaga desde Plaza Poeta Alfonso

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. Noria Mirador.

Benalmádena Marina Market.

Benalmádena Marina Market. 60 oportunidades (Artesanía, gourmet, moda y complementos, antigüedades…) Únete a nosotros en pleno corazón de Puerto Marina, un marco inigualable donde podrás visitar en familia más de 60 puestos seleccionados. En ellos encontrarás Moda y Complementos, Artesanía, Antigüedades, y..

Horario:
Sábado: 10:00 – 16:00 Hs.

Dirección:
Calle Fragata, Puerto Marina.
29631  Benalmádena
Málaga – Costa del Sol

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Tivoli World. Parque de atracciones y espectáculos.

Tivoli World. Parque de atracciones y espectáculos es un parque de atracciones temático inaugurado en 1972 situado en el municipio de Benalmádena que a día de hoy cuenta con 44 atracciones y una extensión de 74.000 m2.
Llevamos 40 años ofreciendo diversión e ilusión!

Horario:
Sábado y Domingo: 12:00-19:00 Hs.

Dirección:
Avda de Tivoli, s/n
29631  Benalmádena
Málaga – Costa del Sol

Teléfono:  952 57 70 16

E-mail:  comercial@tivoli.es

Web:  www.tivoli.es

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.