Archivo de la etiqueta: Ciudad de Málaga

Ciudad de Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga, Directorio Comercial de empresas, autónomos, tiendas, servicios públicos y privados, organizaciones sin fines de lucro (ONG, cofradías, clubes, asociaciones, bandas, etc.) en Málaga Capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Mijas, Alhaurín de la Torre y Cártama. Ciudad de Málaga o Málaga Capital denominada también la Capital de la Costa del Sol, Andalucía, España.

Surbarbers, Málaga.

Surbarbers. Peluquería y barbería masculina.

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00–14:00 y 16:30–20:30 Hs.

Dirección:
Av. del Dr. Manuel Domínguez, 10
29010  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  951 91 13 64

E-mail:  pxnpeluquero@gmail.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Belleza Cosmética, Peluquería Hombres.

Fuente de Génova, Málaga.

Fuente de Génova  o  Fuente de Carlos V.

Fuente de mármol del siglo XVI de estilo renacentista y autor anónimo de la que se cree pudo ser esculpida en Génova.

Actualmente está ubicada en la Plaza de la Constitución, Casco Histórico de la Ciudad de Málaga, donde originariamente se instaló, aunque ha pasado por diferentes ubicaciones como la Alameda o el Parque hasta la remodelación de la plaza en 2003, cuando finalmente se instala en un lateral de la misma. También ha recibido otro nombre como Fuente de Carlos V, quien ordenó su instalación en la ciudad.

Su taza principal es de 12 lados con caras con adornos de tipo jónico y separándolas en sus vértices telas que se sostienen sobre rosas de cuatro pétalos.

En el centro de la fuente se puede observa el vástago que está dividido en varios cuerpos.

Fuente de Génova
Fuente de Génova – Plaza de la Constitución.

En su base hay tres sirenas con cola bífida que unen sus manos con coronas de flores. En el siguiente cuerpo tres figuras femeninas parcialmente cubiertas por un paño a las que acompañan delfines.

En la parte superior está ubicada una segunda taza de la que caen 8 caños de agua y sobre el que descansan tres figuras entre las que destaca Neptuno con un tridente acompañado de un delfín. Tras una última taza se levanta el remate formado por tres niños y coronando la fuente un águila que surte agua a través de su pico.

Fuente de Génova
Fuente de Génova en la Plaza de la Constitución

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Plaza de Toros de La Malagueta, Málaga.

Plaza de Toros La Malagueta de la Ciudad de Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en el Distrito Este de Málaga, junto al Paseo de Reding, próxima la playa céntrica con su mismo nombre, Fuente de las Tres Gracias

Está previsto que se inicien obras para dotar al inmueble de salas de congresos y espacios expositivos, además de un restaurante y una tienda, convirtiéndolo en un centro cultural, ya que el recinto está prácticamente inutilizado cuando no es Semana Santa o Feria de Agosto.

Plaza de Toros
Taquilla Plaza de Toros La Malagueta

Fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba, inaugurándose el 11 de junio de 1876 con toros de la ganadería de Murube que fueron lidiados por Rafael Molina “Lagartijo”, Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, y Manuel Rodríguez “Desperdicios”.

En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración, y en 1981, Bien de Interés Cultural.

Actualmente pertenece a la Diputación Provincial de Málaga que la subarrienda por concurso público.

La Plaza es de estilo neomudéjar, teniendo forma de un hexadecágono. Tras la reforma llevada a cabo en 2010 el coso posee un aforo para 9.0322​ espectadores. El ruedo mide 52 metros de diámetro y las instalaciones de la plaza incluyen 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermería, etc.

Plaza de Toros
Plaza de Toros La Malagueta de la Ciudad de Málaga

En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez.

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.