Archivo de la etiqueta: mercado

OWL Organic Market, San Pedro de Alcántara.

OWL Organic Market is our inspiration center for healthy, mouth-watering organic foods!
Our in-house Holistic Nutrition & chefs prepare delicious, organic dishes, also for take away.
We sell fresh fruits and vegetables from local, organic farms, as well as fresh, organic bread, …

Horario:
Lunes a Viernes: 9:00 – 19:00 Hs.
Sábado y Domingo: 11:00 – 16:00 Hs.

Dirección:
Edificio San Pedro del Mar
Urbanización Nueva Alcántara
29670  San Pedro de Alcántara
Marbella – Málaga
Costa del Sol

Teléfono: 952 92 77 19

E-mail:  owl@organicwithlove.es

Web:  www.organicwithlove.es

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Tiendas, Herboristería Ecológicos.

Benalmádena Marina Market.

Benalmádena Marina Market. 60 oportunidades (Artesanía, gourmet, moda y complementos, antigüedades…) Únete a nosotros en pleno corazón de Puerto Marina, un marco inigualable donde podrás visitar en familia más de 60 puestos seleccionados. En ellos encontrarás Moda y Complementos, Artesanía, Antigüedades, y..

Horario:
Sábado: 10:00 – 16:00 Hs.

Dirección:
Calle Fragata, Puerto Marina.
29631  Benalmádena
Málaga – Costa del Sol

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Pescadería Paco Herrera e Hijos, Málaga.

Pescadería Paco Herrera e Hijos, especialidad en la confianza y el gran trato al cliente… más de 40 años de experiencia nos avalan…

Dirección:
Mercado del Palo
Calle Alonso Carrillo de Albornoz, 5
29017  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  +34 656 18 87 78

E-mail:  piticlin26@hotmail.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Alimentación y Bebidas, Pescadería.

Hotel Atarazanas *** Málaga.

El Hotel Atarazanas es tranquilo, edificio del siglo XIX, a 2 minutos a pie del río Guadalmedina, a 5 minutos a pie de la estación renfe de cercanías Centro-Alameda y a 1 km del Museo Picasso Málaga. Habitaciones discretas con muebles sencillos, Wi-Fi gratis..

Dirección:
Calle Atarazanas, 19
29005  Málaga
Costa del Sol

Teléfono: +34 952 12 19 10

Fax:  +34  952 12 19 11

E-mail:  info@atarazanasmalaga.com

Web:  www.hotel-atarazanas-malaga.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Hotelería, Hotel 3 ***.

Pelagambas, Fuengirola.

Pelagambas, Fuengirola. El mejor pescado y marisco de la Costa del Sol. De la lonja…al Mercado La Galería!

Dirección:
Calle España, número 5
(Frente a Correos) Puesto 8
Gastromercado La Galería
29640  Fuengirola
Málaga – Costa del Sol

E-mail:  info@pelagambas.es

Web:  www.pelagambas.es

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Alimentación y Bebidas, Pescadería.

Mercado La Galería, Fuengirola.

Mercado La Galería nace con la finalidad principal de ofrecer al público una gran variedad y calidad de producto en un enclave único. Para ello contará con profesionales de la hostelería de reconocido prestigio y estará dotado de un personal cuidadosamente seleccionado para…

Horario:
Domingo a Jueves: 9:00-1:00 Hs.
Viernes y Sábado: 9:00-2:00 Hs.

Dirección:
Calle de España, nº 5
y Calle Miguel de Cervantes nº 8 y 10.
29640  Fuengirola
Málaga – Costa del Sol

Teléfono: +34 646 20 35 25

Web:  www.mercadolagaleria.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Alimentación y Bebidas.

La Mar de Soler Málaga.

La Mar de Soler. Pescados Mariscos Tapas y Vinos. Restaurante con pescados y mariscos diarios de la Bahía de Málaga. Cocina malagueña de mercado. Nuevo concepto de restauración en Málaga.

Horario:
Martes a Jueves: 08:00 – 17:00 Hs.
Viernes y Sábado: 08:00 – 17:00 y 20:00 – 01:00 Hs.
Domingo: 12:00 – 17:00 y 20:00 – 01:00 Hs.

Dirección:
Mercado Nuestra Señora del Carmen (puestos 39-40-72-73)
Calle La Serna 14
29002  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  628 64 68 40

E-mail:  info@lamardesoler.com

Web:  www.lamardesoler.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía, Restaurante.

POF Cafe & Mini Crepes Málaga.

POF Cafe & Mini Crepes. Indulge yourself with a new experience of mini crêpes, a sweet or savoury.
Come visit us at the new Mercado Merced located at the heart of Malaga! Puesto de comida que sirve desayuno, almuerzo y cena.

Horario:
Lunes a Domingo:  10:00-0:00 Hs.

Dirección:
Calle de la Merced, s/n
29012  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  +34 635 06 62 52

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía Hostelería, Bar Cafetería. 

Mercado de Atarazanas Málaga.

El Mercado de Atarazanas se encuentra en el lugar donde se disponían unos astilleros nazaríes en el siglo XIV que tras la Conquista cristiana de la ciudad fueron utilizados como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel.

En 1868 la Junta Revolucionaria solicitó su demolición para dar trabajo “a las clases pobres”, aunque no se llevó a cabo hasta 1870, aprobándose ese mismo año el proyecto del arquitecto municipal Joaquín Rucoba para nuevo mercado, posteriormente llamado de Alfonso XII.

Mercado de Atarazanas Málaga.
Mercado de Atarazanas Málaga.

Gracias a la intercesión de la Academia de Bellas Artes de San Telmo consiguió salvarse la antigua puerta monumental del recinto, la cual se trasladó al centro de la fachada principal del nuevo edificio, que en un ejercicio historicista acorde con la obra preexistente Rucoba diseñó en lenguaje neo árabe, aunque aplicando a gran escala vidrio y hierro.

Vitraux en el Mercado de Atarazanas, Málaga.
Vitraux en el Mercado de Atarazanas, Málaga.

De esta forma, aunque desaparecía casi la totalidad de la vieja construcción musulmana, Málaga conseguía a cambio un adecuado y necesario edificio de abastos además de uno de sus mejores ejemplares de arquitectura decimonónica. La construcción fue inaugurada en 1879.

Entre 2008 y 2010 se ha llevado a cabo una nueva reforma con el objetivo de recuperar su diseño original.

Descripción de la estructura

El mercado presenta una planta ligeramente trapezoidal estructurada en tres naves. Consiste en un esqueleto metálico realizado en una gran parte por el hierro proveniente de la vieja industria siderúrgica sevillana, (concretamente de la Fundición de San Antonio, ubicada en calle San Vicente de Sevilla y que fue también la que construyó el famoso puente de Isabel II de la capital hispalense, más conocido por “el puente de Triana”) cerrado con piedra y mampostería.

En su fachada principal, que antaño daba al mar, figura la portada de acceso nazarí recompuesta 25 metros hacia delante de su ubicación original. En la parte posterior esta portada se corresponde con otra metálica en forma de frontón triangular a la que se abre un gran arco de medio punto con cristalera.

Como otros mercados de hierro del siglo XIX en España, el de Atarazanas se inspiró en el Mercado de Les Halles de París. Las albanegas se decoran con tondos representando unas, peces y cornucopias, y otras, un rostro humano.

Calle de Málaga y Mercado de Atarazanas.
Calle de Málaga y Mercado de Atarazanas.

El resto de la superficie aparece recubierta de ataurique finamente moldeado en hierro. Es un edificio ejemplo de eclecticismo arquitectónico.

En el edificio original se abrían siete arcos, de los cuales el más monumental, de herradura y apuntado, es el que se halla integrado en el nuevo mercado. Los escudos de este arco permiten situarlo en la época nazarí, durante el reinado de Mohamed V (1354-1391).


Horario:

Lunes a Sábado: 8:00 a 14:00 Hs.

Dirección:
Calle Atarazanas, 10
29005  Málaga
Andalucía.