Archivo de la etiqueta: metálica

Puente de los Alemanes, Málaga.

Puente de los Alemanes, llamado así popularmente es en realidad el Puente de Santo Domingo, que tiene su origen en un regalo del pueblo alemán a la ciudad de Málaga por su ayuda en el naufragio del navío germano Gneisenau.

Es un puente de estructura metálica que fue construido en el año 1.909.

Puente de los Alemanes, Ciudad de Málaga.

La historia de este puente se remonta al mes de diciembre del año 1.900 cuando un temporal hace naufragar a la fragata alemana Gneisenau. Muchos malagueños acudieron al socorro de los marineros, perdiendo la vida algunos de los rescatadores. Este acto heroico le valió a Málaga el título de “Muy Hospitalaria” que hoy luce en el escudo de la ciudad.

La Gneisenau, el buque escuela alemán, que una lluviosa mañana, vino a despedazarse contra la escollera del dique de levante de Málaga.

Su tripulación estaba compuesta por 19 jefes y oficiales, 51 guardiamarinas, 186 personas entre suboficiales, marineros y personal auxiliar y 210 grumetes, casi niños, que recibían entrenamiento para posteriormente servir como marineros en los buques de la Armada Imperial. En total 466 tripulantes.

Años más tarde, en 1.907, el río Guadalmedina se desbordó, llevándose consigo los puentes existentes. Al conocer esta noticia el pueblo alemán decidieron devolver el favor e iniciaron recolectas para la construcción del “Puente de los Alemanes”.

En una placa se puede leer: “Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau”.

Puente de los Alemanes Cartel con mensaje.

En el año 1.992 este puente fue desplazado de su posición original que ocupaba en la ciudad para instalarse en otra zona con el fin de formar un ángulo de 90º en relación con la iglesia de Santo Domingo.

Puente de los Alemanes, ciudad de Málaga.

Dirección:
Puente de Santo Domingo
29005  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.