Archivo de la etiqueta: plaza de la constitución

Fuente de Génova, Málaga.

Fuente de Génova  o  Fuente de Carlos V.

Fuente de mármol del siglo XVI de estilo renacentista y autor anónimo de la que se cree pudo ser esculpida en Génova.

Actualmente está ubicada en la Plaza de la Constitución, Casco Histórico de la Ciudad de Málaga, donde originariamente se instaló, aunque ha pasado por diferentes ubicaciones como la Alameda o el Parque hasta la remodelación de la plaza en 2003, cuando finalmente se instala en un lateral de la misma. También ha recibido otro nombre como Fuente de Carlos V, quien ordenó su instalación en la ciudad.

Su taza principal es de 12 lados con caras con adornos de tipo jónico y separándolas en sus vértices telas que se sostienen sobre rosas de cuatro pétalos.

En el centro de la fuente se puede observa el vástago que está dividido en varios cuerpos.

Fuente de Génova
Fuente de Génova – Plaza de la Constitución.

En su base hay tres sirenas con cola bífida que unen sus manos con coronas de flores. En el siguiente cuerpo tres figuras femeninas parcialmente cubiertas por un paño a las que acompañan delfines.

En la parte superior está ubicada una segunda taza de la que caen 8 caños de agua y sobre el que descansan tres figuras entre las que destaca Neptuno con un tridente acompañado de un delfín. Tras una última taza se levanta el remate formado por tres niños y coronando la fuente un águila que surte agua a través de su pico.

Fuente de Génova
Fuente de Génova en la Plaza de la Constitución

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Casa del Consulado, Málaga.

Casa del Consulado

La Casa del Consulado es un edificio que data del siglo XVIII y que se encuentra en la Plaza de la Constitución en el casco histórico de la ciudad de Málaga. Es de estilo barroco clasicista y está declarado Monumento Histórico Nacional desde 1923.

Este edificio se localiza en la confluencia de la Calle Compañía con la Plaza de la Constitución, junto a la Escuela de San Telmo (sede del Ateneo de Málaga) y próximo a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y al Museo Carmen Thyssen.

Casa del Consulado
Casa del Consulado Plaza de la Constitución

Construido en 1785, fue ubicación del Montepío de Socorro a los Cosecheros, del Consulado Marítimo y Terrestre, y desde 1856 ejerce de sede de la Sociedad Económica de Amigos del País y su importante biblioteca.

Obra del arquitecto José Martín de Aldehuela, el edificio es un ejemplo típico de arquitectura doméstica del siglo XVIII. Destaca su portada de mármoles variados en cuyo ático se encuentra un medallón con el lema Socorre al diligente. Niega al perezoso.​ Presenta balcones corridos en sus pisos superiores donde se abren huecos regulares y un patio central rodeado de galerías voladas.

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.