Archivo de la etiqueta: Plaza

Parking Plaza Garaje, Plaza Espacio Verde en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio Plazas de Parking cubiertas, Plaza en Teatros, Cines, Museos.. Plaza en la Ciudad de Málaga y Costa del Sol.

Jardines de Alfonso Canales, Málaga.

La Plaza y Jardines de Alfonso Canales se encuentran en el Ensanche Centro de la ciudad de Málaga.

Este jardín se ubica en la Plaza de Poeta Alfonso Canales, entre la Calle Vendeja, la Avenida de Manuel Agustín Heredia y la Plaza de la Marina. También se le conoce como Jardín del Palo Borracho o del Barrilito que se encuentra en los jardines; nombre común del ejemplar del árbol Chorisia insignis, procedente de Perú, Argentina, Paraguay y Bolivia que probablemente fue traído por un marino debido a la proximidad a la entrada del Puerto de Málaga al igual que ocurrió con otras especies exóticas que pueblan el vecino Parque de Málaga o las fincas de la Concepción y de San José. Además de esta especie, se pueden encontrar ejemplares de naranjo amargo, palmera canaria, pascuero, pacífico y adelfa.

Los jardines están presididos por una fuente y un busto confeccionado por el escultor Jaime Fernández Pimentel en honor al poeta malagueño Alfonso Canales.

Alfonso Canales
Fuente Plaza Poeta Alfonso Canales

La Plaza también es conocida por Jardín del Palo Borracho o Jardín del Barrilito.

Alfonso Canales
Nuria Malaga desde Plaza Poeta Alfonso Canales

Vías adyacentes: Calle Vendeja, Plaza de la Marina y Avenida de Manuel Agustín Heredia.

 

Información e imágenes publicadas por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. 

La Biznaga Lounge Café Bar, Torremolinos.

La Biznaga Lounge Café Bar. Cafetería Gay súper de moda en Torremolinos… un ambiente genial…

Dirección:
Plaza De La Nogalera, Local 308
29620  Torremolinos
Málaga – Costa del Sol

Teléfono: +34 691 81 79 92

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía Hostelería, Bar de Copas.

Fuente del Palacio Episcopal.

Fuente del Palacio Episcopal. Este palacio se levanta en la Plaza del Obispo muy próximo a la Catedral de Málaga, bajo el patrocinio del arzobispo José Francisco Lasso de Castilla, a partir del año 1762.

Sus trazas se deben al arquitecto Antonio Ramos, quien a la muerte de José de Bada en 1756 continúa con las obras que éste realizaba para la catedral, levantando los poderosos cubos cilíndricos que centran las puertas de su crucero.

Actualmente parte del edificio ha sido adaptado para sede del Museo Diocesano del Arte Sacro de Málaga. Bien de Interés Cultural, este Palacio Episcopal está catalogado como monumento, según declaración publicada en el BOJA en el año 1991.

Bares en la Plaza del Obispo, Fuente y Catedral La Manquita.
Bares en la Plaza del Obispo, Fuente y Catedral La Manquita.

Otras atracciones en Málaga, Costa del Sol.

Fuente de las Tres Gracias.

Fuente de las Tres Gracias.

Esta importante fuente se encuentra en la Plaza del General Torrijos, es obra del ingeniero José María Sánchez y a lo largo de su historia ha tenido varias ubicaciones, fue instalada en el siglo XIX en la Alameda Principal, luego en la Plaza de la Marina y finalmente en su actual ubicación.
La fuente tiene tres cuerpos y dos tazas en los que destacan las tres figuras femeninas de inspiración clásica talladas en mármol ataviadas con túnicas y herramientas agrícolas, un remo y el cuerno de la abundancia como alegoría a la fertilidad y ninfas protectoras de las aguas dulces. Su pedestal es de forma triangular y en ellos están tallados varios niños sentados sobre cisnes y guirnaldas.

La Fuente de las Tres Gracias, en la Plaza del General Torrijos y Alcazaba.
La Fuente de las Tres Gracias, en la Plaza del General Torrijos y Alcazaba.

La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen el Paseo del Parque, el Paseo de la Farola, la Avenida de Cánovas del Castillo, el Paseo de los Curas, la Calle Maestranza, el Paseo de Reding y el Túnel de la Alcazaba.

Muy cercanos a la fuente se encuentran el Muelle Uno, el Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso, el Hospital Noble, el Museo del Patrimonio Municipal y la Plaza de toros de La Malagueta.

Fuente de las Tres Gracias, Glorieta y Avenidas.
Fuente de las Tres Gracias, Glorieta y Avenidas.

Esta fuente sirvió de inspiración y modelo para la fuente de las Tres Gitanillas ubicada a 1.500 metros de ésta y cuyas figuras aparecen ataviadas con prendas del folclore andaluz en lugar de por la túnica de la tradición greco-romana.

Fuenta de las Tres Gracias y Plaza de Toros.
Fuenta de las Tres Gracias y Plaza de Toros.
Monumentos cercanos a la Fuente de las Tres Gracias

Ayuntamiento de la Ciudad de Málaga: a menos de 1 Kilómetro.
Castillo de Gibralfaro: a menos de 1 Kilómetro.
Cementerio Inglés: a menos de 1 Kilómetro.
Cueva del Tesoro: a 10 Kilómetros.
El Puerto: a menos de 1 Kilómetro.
La Alcazaba: a menos de 1 Kilómetro.
La Catedral: a menos de 1 Kilómetro.
La Farola: a menos de 1 Kilómetro.
La Plaza de la Merced: a menos de 1 Kilómetro.
Museo Picasso en la Plaza de la Merced: a menos de 1 Kilómetro.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena: a 6 Kilómetros.
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA): a 12 Kilómetros.

 

Información e imágenes publicadas por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.