Archivo de la etiqueta: Turismo en Málaga

Turismo en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial de empresas agencias de viajes y turismo, Hotelería, Hostelería, Oficinas de Información Turísticas, Destinos turísticos en Málaga, Guías de Turismo, Autobuses, Trenes, Aeropuerto de Málaga, Navegación y Puerto, Centros Comerciales, etc.  Turismo en Málaga Ciudad y Costa del Sol, Andalucía, España.

Apartamentos El Velero, Torremolinos.

Apartamentos El Velero: sienta la hospitalidad. Ya sea para un viaje de negocios o unas vacaciones, relajarse o vivir una aventura, Apartamentos El Velero le permitirá disfrutar de su tiempo. Tendrá a su alcance todos los encantos de un hotel moderno.

Dirección:
Calle Centurión y Córdoba, 3
29620  Torremolinos
Málaga – Costa del Sol

Teléfono: +34 952 052 499

Fax:  +34 952 050 323

Web:  www.hotelelvelero.es

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Hotelería, Apartamentos Turísticos.

Playa Alonso, Hamacas Hidropedales, Benalmádena.

Playa Alonso, Hamacas e Hidropedales en la Playa. Servicio de alquiler de embarcaciones en Benalmádena, frente a los Maites en playa Arroyo de la Miel entre Sunset beach y al castillo del BIL-BIL.

Horario:
Lunes a Domingo: 10:00–19:00 Hs.

Dirección:
Av. Antonio Machado, 41
29630  Benalmádena
Málaga – Costa del Sol

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  CategoríaTurismo y Ocio, Servicios Turísticos. Servicios en la Playa.
29jun17

El Baño de Diana, Málaga.

El Baño de Diana, José Seguiri, Año 1989.

El Baño de Diana es una Escultura y Fuente realizada en bronce por el artista malagueño José Seguiri, ubicada en las intersecciones de las calles Granados y Beatas en el Centro Histórico de Málaga.

Representa a la Diosa Diana bañándose con sus ninfas en torno a una cascada y siendo observadas por Acteón acompañado por dos de sus perros.

El Baño de Diana
El Baño de Diana,Perros Surtidores de Agua.

La fuente está formada por un vaso circular a ras de suelo que queda partido en dos por una especie de menhir de piedra gris.

Hacia la calle de Beatas presenta cinco surtidores de bronce con forma de cabeza de perro, mientras que en la cara que mira a la calle de Granados “El Baño de Diana”.

El Baño de Diana
El Baño de Diana

En esta escultura la pared se transforma en fondo rocoso por el que se desliza una cascada llena de movimiento, en la que juegan y saltan al agua alegremente un grupo de cinco ninfas que acompañan a la diosa en su baño, observadas desde la esquina superior derecha por el cazador Acteón con uno de sus perros.

En el vaso existe un rebosadero que recoge el agua y la conduce por una canaleta que recorre toda la calle de Granados hasta desembocar en otra fuente que hace eje con la primera, ya en la plaza de Uncibay.

En 1989, a raíz de la remodelación urbanística que se acometió en el entorno de la plaza de Uncibay, el agua adquirió de nuevo un protagonismo muy destacado en la configuración de este céntrico espacio urbano.

Dirección:
Calle Beatas y Calle Granados
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Viajes Meetingtravel, Málaga.

Viajes Meetingtravel. Agencia de viajes y Turismo, Hacemos tus sueños realidad.

Horario:
Lunes a Viernes: 9:30 – 20:30 Hs.
Sábado: 9:30 – 13:30 Hs.

Dirección:
Plaza Mozart, 4
29004  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  952 08 23 13

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Tiendas, Agencia de Viajes.

New Ayrun Cycles Biciterapias, Málaga.

New Ayrun Cycles Biciterapias. Tienda de bicicletas en Málaga. Six2 Original Carbon Sportwear.

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 – 13:30 y 17:00 – 20:30 Hs.
Sábado: 10:00 – 13:30 Hs.

Dirección:
Camino del Colmenar, 12
29013  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  952 26 70 33

E-mail:  thenewayrumcycles@gmail.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Tiendas. Bicicletería

Plaza de la Merced, Málaga.

Plaza de la Merced.

La Plaza de la Merced también es conocida con otros nombres como Plaza del Mercado o Plaza de Riego, es una de las plazas más bellas de la ciudad. En su centro se encuentra el Monumento a Torrijos, representado por un gran obelisco que la caracteriza.

Conocida por ser el lugar donde Picasso dio sus primeros pasos, en un lateral está situada la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

En ella también vivieron políticos como el general Riego, escultores como Fernando Ortiz, escritores como Juan José Relosillas, arquitectos como Gerónimo Cuervo o pintores como Bernardo Ferrándiz.

Plaza de la Merced
Plaza de la Merced

En el Siglo XV fue mercado público, y lugar de ocio y esparcimiento para los burgueses de finales del XIX, el sonido de las campanas de la iglesia de la Merced, junto a la casa natal de Picasso, tuvo como testigos a un mosaico de tipos populares de los que el genial artista, con el paso del tiempo, se hizo eco.

Paveros, vendedores de leche con sus hatos de cabras, de caramelos, biznagas y confituras, guitarreros, criadas y soldados, giraban en torno al monolito que, desde 1842, se alza en el centro arbolado de la Plaza en homenaje al general Torrijos, cuyos lemas de libertad y justicia fueron el referente de aquel niño llamado Pablo Ruiz Picasso.

Y no podríamos olvidar que en este entorno, aún hoy, como entonces, vuelan las palomas como el símbolo de los paradigmas anunciados en el cenotafio del militar caído. Son las palomas que Picasso, desde su infancia, y hasta su muerte, pintó – desde las manos de su padre – como el emblema perenne y mítico de su dilatada obra.

Dentro de la Plaza también se encuentra la escultura Retrato del Pintor Pablo Picasso, dedicada al famoso pintor y escultor malagueño, fue realizada en bronce por Francisco López Hernández y representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz. Fue inaugurada el 5 de diciembre de 2008.

Escultura Pablo Picasso
Escultura de Pablo Picasso

En uno de sus laterales existe una gran oferta de servicios gastronómicos como bares, Bares de Tapas, Pub, Restaurantes, Cafeterías… muy visitadas por locales y turistas principalmente por sus amplias terrazas sobre la calle peatonal.

Plaza de la Merced
Oferta Gastronómica en la Plaza de la Merced

Dirección:
Plaza de la Merced, 25
29012  Málaga
Costa del Sol

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.