Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.

Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol (código IATA: AGP, código OACI: LEMG)

El Aeropuerto de Málaga está situado en el distrito de Churriana, municipio de Málaga, a 7 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Málaga, y es el más importante de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol forma parte de la Entidad Aena Aeropuertos S.A., Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga, Terminal Pablo Picasso

En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España, tercero de la Península Ibérica, y el puesto 22 en la Unión Europea. En 2015 alcanzó los 14.404.170 pasajeros (12.325.874 en vuelos internacionales) y 108.897 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.

También es conocido como Aeropuerto Pablo Picasso, ya que la terminal T2 recibe su nombre del famoso pintor malacitano Pablo Ruiz Picasso (1881-1973). Dicha terminal fue la más importante del aeropuerto durante varios años, hasta la puesta en marcha de la nueva terminal T3, el 15 de marzo del 2010.

Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga Terminal 3

En el Aeropuerto de Málaga operan más de sesenta compañías aéreas que enlazan diariamente con veinte ciudades españolas y más de cien ciudades de Europa, fundamentalmente con Reino Unido, centro Europa y los países nórdicos pero también las principales ciudades de Europa del Este: Moscú, San Petersburgo, Budapest, Sofía, Varsovia, Riga o Bucarest; el Norte de África, Oriente Medio: Riad, Yida y Kuwait; y Norteamérica: Nueva York, Toronto y Montreal.

Los principales destinos internacionales de los que recibe pasajeros son Londres / Gatwick, Dublín, Manchester, Londres / Stansted, París / Charles de Gaulle, Amsterdam / Schiphol, Bruselas, Copenhague…

Los destinos nacionales con los que cruza tráfico son los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona El Prat y Palma de Mallorca.

Información y contacto

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Dirección:
Avenida Comandante García Morato, s/n,
29004  Málaga
Teléfonos: (+34) 91 321 10 00 / (+34) 902 404 704
E-mail: infoagp@e-externas.aena.es

AENA Aeropuertos S.A. (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)
Informaciôn y atención al cliente:
Teléfono: (+34)  91 321 10 00  /   902 404 704
E-mail: infoagp@e-externas.aena.es
Reclamaciones: servicios-aeroportuarios@aena.es

Terminales
El Aeropuerto cuenta con cinco terminales: T1, T2, T3, Terminal de Aviación General y Terminal de Carga.

Autobuses al Aeropuerto de Málaga.

El acceso en autobús al aeropuerto de Málaga, tanto para llegar como para salir, se realiza mediante diversas líneas de autobús que tienen parada en la terminal T3 planta 0, acera de Llegadas, frente al intercambiador de transportes de la T3, y en una parada independiente de autobús situada en la Terminal de Carga del aeropuerto.

Las líneas que operan en la estación de autobuses del aeropuerto pertenecen a líneas de autobuses urbanos, interurbanos de medio y largo recorrido, y autocares de largo recorrido.

A Express (L-75):
Línea Express Aeropuerto de Málaga – Málaga ciudad.

La línea A Express de la EMT de Málaga es una línea urbana con caracter express que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.

Parada autobús A Express en el aeropuerto:
Terminal T3 planta 0, acera de Llegadas.

Itinerario: Aeropuerto de Málaga Málaga ciudad.
Precio billete: 3 €, en el autobús.
Recorrido:  http://www.emtmalaga.es/emt-mobile/informacionLinea.html?codLinea=75.0

Aeropuerto de Málaga a Málaga ciudad:
de 7:00 a 0:00 hs.
cada 25/30 minutos.
Trayecto: 15′ aproximadamente.

Málaga ciudad a Aeropuerto de Málaga:
de 6:25 a 23:30 hs.
cada 25/30 minutos.
Trayecto: 15′ aproximadamente.

Tren de Cercanías Renfe
Estación Aeropuerto de Málaga.
Terminal T3 planta 0, acera de Llegadas.
Precio Billete ida:  a Estación María Zambrano ó Alameda Centro: 1,80€

Rent-a-Car
Frente a la terminal 2 se encuentra el parking de Rent-a-Car de las principales compañías y fuera del Aeropuerto (muy cerca en el acceso) encontrará todas las compañías que brindan servicios en Málaga y Costa del Sol.
Empresas de Rent-a-Car que operan en la Ciudad de Málaga, Aeropuerto de Málaga, Estación de Trenes, Estación de Autobuses, Puerto, Torremolinos, Marbella y toda Costa del Sol.

Parking Público

Frente a las terminales 1 y 2 todos los Parking públicos con quioscos autoservicios para pagar (preferentemente de corta estadía por su coste).  Todos los vehículos que ingresan al Aeropuerto deben acceder al parking y poseen 15 minutos de servicio gratuito.

En el acceso al Aeropuerto de Málaga encontrará también la Zona de Parking Privados para cortas y largas estancias con menores costes, recogida y traslado a las terminales de vuelos. Algunas empresas ofrecen Valet Parking y otras Minibus de Cortesía para recoger y llevar pasajeros a las terminales de sus vuelos.

Más de 20 empresas ofrecen aparcamiento cubierto y descubierto, Seguridad, traslados gratuitos, lavado interior y exterior, lustre, ITV, etc. como por ejemplo Parking San Isidro y otros.

 

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  CategoríaAeropuerto de Málaga, Parking Aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *