Plaza de la Constitución

Fuente de Génova, Málaga.

Fuente de Génova  o  Fuente de Carlos V.

Fuente de mármol del siglo XVI de estilo renacentista y autor anónimo de la que se cree pudo ser esculpida en Génova.

Actualmente está ubicada en la Plaza de la Constitución, Casco Histórico de la Ciudad de Málaga, donde originariamente se instaló, aunque ha pasado por diferentes ubicaciones como la Alameda o el Parque hasta la remodelación de la plaza en 2003, cuando finalmente se instala en un lateral de la misma. También ha recibido otro nombre como Fuente de Carlos V, quien ordenó su instalación en la ciudad.

Su taza principal es de 12 lados con caras con adornos de tipo jónico y separándolas en sus vértices telas que se sostienen sobre rosas de cuatro pétalos.

En el centro de la fuente se puede observa el vástago que está dividido en varios cuerpos.

Fuente de Génova
Fuente de Génova – Plaza de la Constitución.

En su base hay tres sirenas con cola bífida que unen sus manos con coronas de flores. En el siguiente cuerpo tres figuras femeninas parcialmente cubiertas por un paño a las que acompañan delfines.

En la parte superior está ubicada una segunda taza de la que caen 8 caños de agua y sobre el que descansan tres figuras entre las que destaca Neptuno con un tridente acompañado de un delfín. Tras una última taza se levanta el remate formado por tres niños y coronando la fuente un águila que surte agua a través de su pico.

Fuente de Génova
Fuente de Génova en la Plaza de la Constitución

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *