Plaza de Toros

Plaza de Toros de La Malagueta, Málaga.

Plaza de Toros La Malagueta de la Ciudad de Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en el Distrito Este de Málaga, junto al Paseo de Reding, próxima la playa céntrica con su mismo nombre, Fuente de las Tres Gracias

Está previsto que se inicien obras para dotar al inmueble de salas de congresos y espacios expositivos, además de un restaurante y una tienda, convirtiéndolo en un centro cultural, ya que el recinto está prácticamente inutilizado cuando no es Semana Santa o Feria de Agosto.

Plaza de Toros
Taquilla Plaza de Toros La Malagueta

Fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba, inaugurándose el 11 de junio de 1876 con toros de la ganadería de Murube que fueron lidiados por Rafael Molina “Lagartijo”, Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, y Manuel Rodríguez “Desperdicios”.

En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración, y en 1981, Bien de Interés Cultural.

Actualmente pertenece a la Diputación Provincial de Málaga que la subarrienda por concurso público.

La Plaza es de estilo neomudéjar, teniendo forma de un hexadecágono. Tras la reforma llevada a cabo en 2010 el coso posee un aforo para 9.0322​ espectadores. El ruedo mide 52 metros de diámetro y las instalaciones de la plaza incluyen 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermería, etc.

Plaza de Toros
Plaza de Toros La Malagueta de la Ciudad de Málaga

En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez.

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *