Guía de Málaga
Generic selectors
Solo resultados exáctos
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Avisos
Buscar en Paginas
Categorías

Mijas, Málaga.

Mijas, municipio de la provincia de Málaga, España. Está situado en la Costa del Sol, a 30 km al suroeste de la capital provincial o Ciudad de Málaga, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre .

En el año 2015 tenía 79.483 habitantes, lo que lo convierte en el tercer municipio de la provincia en cuanto a población.

Esta se concentra en tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas, constituye el centro histórico del municipio; Las Lagunas, situado en la zona llamada Mijas Costa, forma parte del continuo urbano de la ciudad de Fuengirola; y La Cala, localidad costera.

La superficie del término municipal es de 148 km² y se extiende desde las sierras litorales de la Penibética hasta el mar Mediterráneo.

Población:  77.769 hab. (2016)
Densidad:  520,97 hab./km²
Gentilicio:  Mijeño/a
Código postal:  29649, 29650, 29651
Altitud:  428 msnm
Distancia con la Capital: 30 km- a Málaga.
Superficie: 148,8 km²
Sitio web oficial:  www.mijas.es

Las Playas para disfrutar de época primavera y verano.

La Cala: es una playa urbana de arena oscura de grano medio y alguna zona rocosa y un grado de ocupación alto. Mide 1,6 km de longitud y en ella ondea la bandera azul. Es una playa con una vida nocturna animada durante los fines de semana y escenario de varios eventos musicales en verano.

Cabo Rocoso: playa de arena oscura de grano medio y oleaje moderado. Es una playa semiurbana con un grado de ocupación bajo y unos 100 m de longitud. Se puede practicar windsurf, vela y submarinismo.

Calahonda: playa de arena dorada de grano medio y aguas tranquilas. Es una playa semiurbana con un grado de ocupación alto y unos 4,5 km de longitud. Se puede practicar buceo y pesca.

El Bombo: playa semiurbana de arena oscura situada junto a un acantilado, por lo que es óptima para el submarinismo. Tiene 1,1 km de longitud y un grado de ocupación alto.

El Chaparral: semiurbana con rocas y oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio y 4,4 km de longitud. Posibilidad de practicar windsurf, vela y submarinismo.

El Faro: enclave rocoso con múltiples calitas de arena fina. Se practica la pesca submarina y con caña. Tiene 1,4 km de longitud y un grado de ocupación bajo.

 

Volver al Área Metropolitana de Málaga.

Generic selectors
Solo resultados exáctos
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Avisos
Buscar en Paginas

Síguenos

Google Reviews