San Luis de Sabinillas.
Pedanía localizada junto al mar, perteneciente al término municipal de Manilva, Málaga, Costa del Sol. Dista a 97 km. de la capital malagueña y a 35 km de Gibraltar.
San Luis de Sabinillas tenía en 2012 una población de 6.167 habitantes.

Se encuentra en primera línea de costa; limita al norte con Manilva, al oeste con la A-7 (atraviesa el núcleo), al suroeste con el Castillo de la Duquesa (Castillo de Sabinillas) y al sur y al este con el mar de Alborán.
Está protegida por cimas de poca altitud y el entorno está cubierto de urbanizaciones y campos de cultivo dispersos; la vegetación es escasa, aunque cuenta con parques como «El Duque» y «Villa Matilde».
San Luis de Sabinillas celebra sus fiestas en pleno mes de agosto, con honor a San Luis. Dado que es una localidad costera, se procesiona a la Virgen del Carmen en julio. Además, también se celebra la Noche de San Juan en junio; la Fiesta de la Luna Llena y la Noche Carnavalesca en julio; el Mercado Medieval agosto.
La principal atracción turística y de ocio es la Playa de Sabinillas y el Puerto de la Duquesa (Puerto Deportivo).

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.
Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*