Escultura Ave Quiromántica.
El Ave Quiromántica es una escultura urbana de bronce obra del escultor malagueño José Seguiri situada en la Calle Bolsa del Centro Histórico de la ciudad de Málaga, Costa del Sol.
La escultura consiste en una forma mitad paloma y mitad mano abierta, basada en un dibujo del escritor novelista, poeta, artista plástico y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada (Málaga, 16 de febrero de 1934 – Málaga, 21 de mayo de 2000), a quien homenajea.
La obra está realizada en bronce y descansa sobre un pedestal de mármol. Fue inaugurada en mayo de 2001.
Escultura Ave Quiromántica y Placa
Biografía
Rafael Pérez Estrada era hijo del médico Manuel Pérez Bryán (alcalde de Málaga entre 1943 y 1947) y de la pintora naíf Mari Pepa Estrada.
Durante la Guerra Civil su casa en la calle Larios sufrió un incendio y la familia se trasladó a la calle Carreterías, donde pasó los primeros años de su vida.
Marchó a cursar estudios de Derecho a la Universidad de Granada (1954), formación que le permitió ejercer la abogacía en su ciudad natal.
En 1959 se instaló en Madrid, donde se inició en el dibujo y colaboró en revistas y emisoras de radio, al tiempo que ejerció como abogado.
En 1960 volvió a Málaga definitivamente. Llegó tardíamente a la literatura, pues en 1968 apareció su primer libro, Valle de los galanes, al que siguieron numerosos títulos de teatro, poesía y narrativa de vanguardia.
Hasta 1997, año en que abandonó su despacho, combinó su actividad como abogado con la escritura y el dibujo.
Participó muy activamente en eventos claves de la vida social y cultural malagueña, entre otros, en la creación del Centro Cultural del 27 y en el Consejo Social de la Universidad de Málaga, ciudad de donde jamás quiso alejarse.
«Es la ciudad del gozo y de la dicha o soy un seducido por Málaga.»
Ha dicho el escritor en su discurso con motivo del nombramiento como Hijo Predilecto de Málaga.
El artista falleció de cáncer a los 66 años, el 21 de mayo de 2000.
Atracciones turísticas Próximas al Ave Quiromántica:
Calle Marqués de Larios.
Casa del Consulado
Pasaje de Chinitas
Calle Granada
Plaza de la Constitución
Catedral de Málaga
Teatro Romano
Alcazaba de Málaga
Mirador de la Alcazaba
Escultura Point of View
Museo Picasso
Horario:
24 horas. Acceso Gratis, Escultura Urbana.
Dirección:
Calle Bolsa, 2
Centro Histórico
29015 Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía
Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga, Costa del Sol y Provincia de Málaga.
Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*